De la doctora Anita Vergara se sabe que es una cartagenera apasionada por la medicina. Para ella, esta profesión es un arte y el prepararse en las mejores universidades e instituciones de Colombia y del mundo, le ha permitido ganarse un espacio y un reconocimiento en el medio.

Por sus manos y sus buenas prácticas como médico cirujano, han pasado muchos personajes del mundo artístico y se ha constituido en la “doctora de las estrellas” con el paso del tiempo.

Pero ese calificativo no le hace temblar las piernas, por el contrario; la hace que tenga sus pies bien puestos sobre la tierra para seguir trabajando con responsabilidad su arte científico.

Pero Anita Vergara, alterna la medicina con otra de sus pasiones, como lo es la música. Desde pequeña en el barrio Manga de la ciudad de Cartagena, cuenta que siempre mostró a sus familiares ese amor por el canto y con el transcurrir del tiempo montó junto con dos amigas un trio que se llamó ‘Cuerdas de Cristal’, con el cual duró 12 años.

“Viajamos mucho por el mundo. Tres mujeres médicos que la gozamos en esa etapa”, cuenta la doctora Anita.

Pero del trio, pasó a la ‘Cartagena Caribe Big Band’, y en ese formato de orquesta grande, con más de 30 músicos, demostró su excelsa calidad vocal e interpretativa.

En esta entrevista, Anita Vergara nos contó parte de su historia. Recordó algunas anécdotas de niña, cuando estando en el barrio se iba para donde los mecánicos que estaban instalados al lado de su casa para almorzar con ellos e incluso hasta para pedir limosnas.

Recuerda cuando su papá le pedía que sólo le cantara a él. Con una demostración de alegría en su rostro, evidencia el amor que tiene por ritmos como la salsa, la champeta, el bolero, el son; entre otros ritmos musicales.

Foto: Contadores de Historias.

En esta entrevista se aparta un poco de su contacto con las estrellas del mundo artístico y resalta la importancia que tiene cada uno de sus pacientes y de la labor social que realiza en su clínica, atendiendo a personas que están con la cobertura del Sisbén.

Anita Vergara, es la “doctora de las estrellas”, pero al escucharla hablar en su voz se nota el ritmo, la cadencia, el matiz, las tonalidades de una persona; amante de la música y apasionada por cada cosa que hace.

Dale play a la historia de la doctora Anita Vergara