Las dificultades entre mas fuertes sean, necesitarán de grandes esfuerzos para superarlas y ese esfuerzo se puede reflejar en las expresiones solidarias de los integrantes de una sociedad.

Para esta época de crisis como consecuencia de la pandemia que ha dejado miles de muertos en todo el mundo, Colombia se viene preparando para cerrarle el paso agigantado de crecimiento que tiene el Coronavirus. Desde mañana miércoles y hasta el próximo 13 de abril; todos los colombianos debemos permanecer en casa y sólo podrán salir las personas que estén ajustadas a las 34 excepciones que se estableciero en el decreto presidencial de aislamiento preventivo obligatorio.

Pero mientras esto sucede, hay una realidad de la cual; ninguna persona se debería hacer el de la vista gorda. Esa realidad es la que viven cientos; miles de personas en la ciudad de Barranquilla que son de escasos recursos y que ante el aislamiento, no podrán trabajar y por ende dejarán de ganar el sustento diario para sus familias.

Christian Daes, el COO de Tecnoglasse a través de su cuenta de Twitter, anunció que los cerca de 6 mil trabajadores de sus compañías no se deberán preocupar pos sus salarios porque los tendrán asegurados. Luego por la misma red social y a través de medios de prensa, anunció que su firma atendiendo ese sentido de responsabilidad social empresarial, estaría donando “millares” de mercados para familias más necesitadas de la ciudad y finalmente, realizó un llamado a otros empresarios para que se unieran a una campaña sin precedentes en la capital del Atlántico; que se llama “Adopta un barrio” para done mercados a las familias que tanto lo necesitan.

Tecnoglass, adoptó inicialmente los barrios Las Flores, La Playa y Siape y en estos tres sectores ubicados en la zona industrial de Barranquilla, la compañía entregará más de 40 mil mercados durante la cuarentena.

“¿De qué sirve tener una empresa millonaria si no hacemos lo que se debe cuando se necesita? De nada sirve acaparar dinero, es mejor ayudar cuando la situación lo amerita” sentenció Christian Daes, a los periodistas de Colombia. #DeEstaSalimosJuntos.