Por: Sara Rincón
Junior derrotó 2-1 al rojo de la montaña por la fecha seis de la Liga Águila.

Con dos golazos de Luis Diaz y el capitán Sebastián Viera, la hinchada tiburona fue testigo de un espectáculo en el coloso de Barranquilla.
Para disputar esta fecha, Julio Comesaña en la nómina inicialista, salió con Jefferson Gómez, quien volvió a las canchas tras superar una fuerte lesión.

En los primeros 45’ minutos, el equipo local mostró un fútbol colectivo y alegre, con un juego de ataque para conseguir abrir el marcador rápidamente.
Aunque Junior era superior, el equipo paisa llegaba seguido al arco defendido por Viera.
Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez tuvieron dos opciones claras para marcar, pero el guardameta David González estuvo atento y no dejó entrar el balón a su arco.

Al minuto 29’ German Cano superó a la defensa local desde un contragolpe y remató hacia Viera, pero el portero interpuso su mano para enviar la esférica al tiro de esquina.
El cuadro de Octavio Zambrano se equilibró en la cancha poco a poco y manejaba la pelota en terreno local, pero al minuto 27’ se abrió el marcador, luego de una asistencia por parte de Jarlan Barrera. El centro campista samario filtro un pase indescriptible a Luis Díaz, quien con su velocidad entró al área para encarar al portero y definir el 1-0.
El segundo tiempo del partido Junior siguió siendo superior y David González la figura de los primeros minutos por sus atajadas. La opción más clara para el equipo visitante llegó por parte de Leonardo Castro, luego de ganarle la espalda a los defensores del equipo local pero el balón pegó en el palo derecho y una vez más Junior se salvó del empate.
Al minuto 71’ una falta en el borde del área hizo que Viera apareciera con un gol magnifico. Aunque el técnico del cuadro barranquillero le dio la orden al portero de no cobrar, Sebastián cogió la pelota y por debajo de la barrera puso el 2-0 en el marcador. El gol de Sebastián Viera es histórico, ya que es el arquero con más anotaciones en la historia del fútbol colombiano.
Independiente Medellín no quería cerrar el partido y marcó el 2-1 inmediatamente. Juan Caicedo ganó un rebote y con su dominio acomodó la pelota lejos de la posibilidad de que Viera sacara el balón y puso el descuento.
Jarlan Barrera fue la figura de la cancha tras las buenas asistencias durante el partido y por el amor al escudo.

Junior sumó tres unidades en casa y se posiciona séptimo con diez puntos; ahora piensa en la visita al Deportivo Cali para seguir dando alegrías.
“Teo, Sambueza y Jarlan hicieron un desgaste importante y realizamos cambios para tapar la salida y tener también velocidad con llegada a gol. Moreno, González y Hernández hicieron lo que estábamos esperando”, señaló el profesor Julio Comesaña.