La mujer valiente y esforzada de la cual hace referencia la Biblia en uno de sus pasajes, ha sido la motivación de la actriz barranquillera Elianis Garrido. La joven que también es bailarina y presentadora de televisión, nos contó como su familia fue desplazada por la violencia y cómo ha trabajado para alcanzar el éxito en su carrera profesional

Una mujer capaz de salir adelante, que asume los problemas de frente y no le teme al fracaso, así es Elianis Garrido, una joven actriz, bailarina y presentadora barranquillera, que se califica como una mujer guerrera que ha luchado para estar donde está en estos momentos.

Con un tono de voz lleno de carácter, recuerda que su familia materna fue desplazada por la violencia por grupos guerrilleros que operaban en el departamento de Antioquia. Hasta la finca de su abuelo materno llegaron hombres guerrilleros para despojar a su abuelo de sus tierras y como el hombre no accedió a las pretensiones de la subversión, terminaron matando a un tío. Desde ese momento tuvieron que salir de la zona y llegaron hace muchos años a Barranquilla.

En estas tierras costeña se desarrolló, fue Reina del Carnaval de la 44, y culminó sus estudios universitarios en Derecho sin dejar de lado la danza y la actuación.

“Recuerdo que hasta bailarina de orquestas fui y eso me ayudo a ganar algo de dinero. También organizaba coreografías en discotecas, trabajé en emisoras, luego llegue a protagonistas de novelas y allí comenzó a despegar con mucha más fuerza mi carrera”, indica Elianis en el preámbulo de la entrevista con www.contadoresdehistorias.com.co.

Elianis Garrido

Las caídas que ha tenido en su vida personal y profesional, han sido para ella las pruebas necesarias que le han ayudado a fortalecerse como ser humano, a valorar las cosas que tiene y las que se le han escapado. Trabaja duro diariamente para que a ella y a sus seres queridos no les falte nada.

“La felicidad la construimos todos los días”. Esa es una reflexión que hace Elianis en medio de la entrevista. Toma agua, hace una pausa y ahonda mucho más en su reflexión: “Hay que hacer el bien siempre, hay que vivir la vida con alegría, hay que vivir agradecida con Dios todos los días. Yo soy una agradecida de Dios porque ese man que está allá arriba me cuida mucho y cuando he tenido cosas es porque Él las ha permitido y cuando no las he tenido es porque Él no ha querido que las tenga”, añade Elianis.

Asegura que ha sido bendecida con dotes artísticos como lo son el baile y el teatro. Su pasión por lo que hace y su sabrosura caribe salen a flote cuando de danzar se trata.

“El baile para mí es muy importante en mi vida y enseño danza de manera particular, participo en maratones de baile. En mi fundación trabajo con niños en expresiones artísticas para alejarlos de los vicios y de las malas mañas que a veces uno encuentra en las esquinas de los barrios. Soy una convencida que el arte puede mejorar las condiciones de vida de una persona y eso lo viví yo”.

Elianis tiene un corazón que está dispuesto a darlo todo por sus seres queridos y por la gente que la ha apoyado en cada peldaño que ha ido escalando, tanto en su vida personal como su carrera artística y es por eso que está segura que seguirá construyendo sus sueños, los de su familia y el de muchos niños que hacen parte de su fundación.

“Si tú le das las herramientas correctas a los niños de este país que cree en el arte, que cree en el deporte, esos niños van a tener más amor, y van a tener más intenciones de salir de donde están” sentenció la actriz.

1
×
¡Bienvenido 👋🏼😃 ! ¿Tienes alguna historia que quieras que contemos?