Por: Robert Barraza

Desde hace algún tiempo y casi sin darme cuenta fui adquiriendo el hábito de llevarme el celular para el baño. Poco a poco se me fue haciendo más difícil dejarlo afuera y al intentar hacerlo parecía no tener fuerza de voluntad.

Por supuesto que lo justificaba de distintas maneras, y todas eran válidas para mí.Hasta que un día me quedé pensando en porque algo tan pequeño ejercía dominio sobre mi.

Fue entonces cuando decidí retomar un ejercicio que años atrás me había dado muy buenos resultados al momento de transformar hábitos.

Se trata de la fórmula 40/40.

40 días y 40 noches dejando de hacer algo en el que mi cerebro funcionara en automático y reemplazarlo por un comportamiento nuevo.

Justo esta semana terminé de hacer este ejercicio con el celular y créanme que tengo una enorme satisfacción al haber movido mi cerebro y confirmar una vez más con este ejercicio aparentemente sencillo, que podemos transformar cualquier comportamiento.

De regalo durante el proceso me quedó el volver a conectar conmigo cada uno de estos días, con el momento presente, con el aquí y ahora.

Anímate!! , por 40 días toma una ruta diferente para ir al trabajo, cepillate los dientes con tu mano contraria, levántate una hora más temprano, usa un color de ropa distinto al que siempre usas, en fin rompe la rutina y explora otras posibilidades.

Podrías comenzar por el hábito de confiar y creer en ti.

1
×
¡Bienvenido 👋🏼😃 ! ¿Tienes alguna historia que quieras que contemos?