Homenaje a Emiliano Zuleta, por una causa social

La Fundación Vallenata USA realizará este 18 de agosto en el Hotel Intercontinental de Cartagena una parranda con juglares del folclor para recolectar fondos y construir una escuela de música en Galerazamba.

La Fundación Vallenata USA con sede en la ciudad de Miami, desde el año 2015 trabaja sin ánimo de lucro por la promoción del folclor vallenato en los Estados Unidos, siendo una plataforma cultural para las nuevas generaciones amantes de la música del Cacique Upar en el exterior.

Fundación USA. Homenaje a Emiliano Zuleta.

Pero además de su amor y pasión por la música vallenata, la fundación también tiene un componente altamente social y es así como a lo largo de estos tres últimos años, han trabajado en alianza con otras fundaciones como la de Juan José Payares Bustos, con la que a través de brigadas de salud y talleres de desarrollo laboral ayudan a los habitantes de la población de Galerazamba. Con la organización Sharing For Kids, apoyan a niños de bajos recursos de la ciudad de Cartagena, en el Nicklaus Children Hospital en la ciudad de Miami llevan sonrisas al son de acordeones, cajas y guacharacas a los niños y jóvenes que se encuentran en difíciles condiciones médicas.

Esa pasión por lo social y esas ganas de darle bienestar a la población infantil y juvenil, ha llevado a los directivos de la Fundación Vallenata USA, a soñar con la construcción de la Escuela de Música Juan José Payares Bustos en Galerazamba, un espacio cultural que trabajará por el fortalecimiento del folclor vallenato a través de la formación integral de los niños y jóvenes que tengan las capacidades y el deseo de aumentar sus conocimientos en la música vallenata y el folclor bolivarense sabanero.

Juan David Payares, directivo de la fundación asegura que este es un sueño que tiene desde hace varios años y que ha sido validado por los otros directivos de la organización.

“La escuela llevaría el nombre de mi padre, ya que fue un hombre reconocido en Galerazamba por su trabajo social, por generar empleo y por los procesos de apadrinamiento que lideró para darle educación a muchos niños del pueblo”, enfatizó Payares.

Parranda vallenata en Cartagena

Para poder desarrollar este proyecto de la escuela de música en Galerazamba, la Fundación Vallenata USA, este 18 de agosto ha organizado una parranda vallenata en homenaje al gran Emiliano Zuleta Díaz, en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Cartagena desde las 7:30 de la noche.

Invitación al homenaje

Los fondos que se recauden este evento cultural, parte de ellos, serán destinados a colocar las primeras piedras de la escuela de música que servirá además de formar a los niños y jóvenes, apartarlos de la drogadicción, la prostitución, la delincuencia, entre otras actividades negativas.

Pero no solamente este 18 de agosto habrá parranda con caja, guacharaca y acordeón. También habrá un espacio de reflexión cultural con los juglares del folclor vallenato y sabanero como Adolfo Pacheco, Pablo López, Rafael Manjarréz, Ivo Díaz y Reyes Vallenatos.