La oferta incluye alrededor de 80 programas en los niveles auxiliar, operario, técnico y tecnólogo.

Desde hoy y hasta el 20 de agosto el SENA abre su cuarta convocatoria de formación titulada correspondiente al año 2018, para que los colombianos puedan estudiar gratis un programa de educación superior en la modalidad presencial.

Las inscripciones se podrán realizar a través de www.sena.edu.co, donde también se puede conocer toda la oferta educativa. Son 3.295 cupos disponibles en el departamento en 80 programas de formación.  En total, son más de 70.000 cupos disponibles en las 33 regionales del país.

Entre los programas del nivel técnico ofertados se encuentran: Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, Construcción de Edificaciones, Sistemas, Programación de Software, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Fabricación de Muebles Contemporáneos y Modulares, Implementación y Mantenimiento Electrónico Instrumental Industrial, Carpintería Metálica, Instalación de Redes Internas de Telecomunicaciones, Instalaciones Eléctricas Residenciales, Desarrollo de Operaciones Logística en la Cadena de Abastecimiento, Operación de Eventos, Servicios Farmacéuticos, entre otros.

Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

En cuanto a la oferta de tecnólogos se destacan programas como: Gestión de Mercados, Gestión de Negocios, Gestión del Talento Humano, Gestión Portuaria, Gestión de La Producción Industrial, Gestión de Redes de Datos, Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Obras Civiles, Desarrollo Gráfico de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, Procesamiento de Alimentos, Control Ambiental, Producción Agropecuaria, Gestión de Recursos Naturales, Grabación, Edición y Mezcla de Voces y Doblajes para Medios Audiovisuales y Entrenamiento Deportivo.

Las formaciones se impartirán además de Barranquilla, en municipios como Sabanalarga, Polonuevo, Malambo, Soledad y Puerto Colombia. Reiteramos que la inscripción a los programas del SENA es gratuita y no requiere intermediarios, quienes pasen la prueba web deberán realizar una entrevista presencial en las instalaciones de la entidad”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA regional Atlántico.

Todos los programas están disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, de acuerdo con el funcionamiento de cada centro de formación.