Sabor Barranquilla es un evento gastronómico que desde el año 2008 reúne durante 4 días en la capital del Atlántico la gastronomía impregnada de diferentes corrientes de los platos entre la cultura indígena, europea, negra y también asiática en algunos casos.

Es un espacio en el que se resaltan los valores culinarios del Caribe y se presenta la amalgama de sabores que se encuentran en esta región de Colombia y el exterior a través de sus máximos exponentes.

En esta versión, que transcurrirá desde el 23 al 26 de agosto en el Centro de Eventos “Puerta de Oro”, son 42 chefs y cocineros extranjeros, nacionales y locales los que integran la nómina.

Cuota Internacional

Claudio Foschi, un barranquillero reconocido como uno de los nuevos talentos hispanos que sobresalen en la capital de Estados Unidos; Daniel Meroño, un español radicado en Bogotá desde donde asesora a grandes compañías y restaurantes; Edgar Núñez, un precursor de los vegetales como máximos exponentes de la gastronomía mexicana moderna; Adolfo Cavalié, un peruano que basa su trabajo en investigaciones sobre productos de su tierra; y Pedro Lambertini, un argentino orientado a la cocina natural y orgánica y a la pastelería.

Cuota nacional

Carlos Gaviria Arbeláez, autor del libro Técnicas profesionales de Cocina Colombiana”, resultado de 15 años de investigación etnográfica por todas las regiones del país, obra que rescata lo que él ha llamado el autoestima gastronómico de Colombia. También Alex Nessim Abadi, propietario de Pica Restaurante, de Cali, galardonado en el año 2014 como restaurante revelación a nivel nacional por la revista La Barra; David Alberto Ruiz Koch, quien hace parte de la tercera generación de Sausalito, especializado en la cocina de tradición del Pacífico nariñense; y Guillo Vives, cocinero samario, cantante, empresario, publicista y creador de Gaira Café, lugar abierto hace 20 años que es símbolo de la gastronomía nacional en Bogotá.

Otras figuras nacionales que incluidas en esta nómina son Juan Manuel Barrientos Valencia creador y fundador de la cadena de restaurantes Elcielo (Medellín, Bogotá, Miami), entre otros.

Cuota local

La cuota local la integran 11 chefs y cocineros: Alex Quesep, Chori Agamez, Federico Puccini, Milena Lora, Orlando Malkún, Patricia Soto, Valentina Riascos, Guillermo Mendoza, Eva Elvira Morán, Vilma Colina, y Elio Sanna.