La Feria gastronómica más importante de la capital del Atlántico culminó este domingo 26 de agosto superando expectativas del comité organizador e imponiendo nuevos records.

Sabor Barranquilla recibió a más de 26.800 visitantes durante los cuatro días de feria, una cifra récord, con la que cerró este domingo su tercera versión realizada en Centro de Eventos Puerta de Oro.

Centro de Eventos Puerta de Oro, lugar donde se desarrolló Sabor Barranquilla 2018.

Las estadísticas al ser comparadas entre las versiones 2017 y 2018 indican que entre un año y otro se pasó de 21.300 visitantes a más 26.800.

Fenalco reportó ventas por 2.150 millones de pesos y 1.600 empleos directos e indirectos en organización, logística y atención al visitante.

Las cifras de Fenalco revelaron que en el evento que durante cuatro días reunió la gastronomía de la cultura indígena, europea, negra y también asiática, se sirvieron más de 18.000 platos de comida.

Exquisitos platos presentados en la Feria Gastronómica.

 

La variedad en cada plato fue la clave.

Empleos generados

En esta versión, Sabor Barranquilla, generó 1.600 empleos, superando los 1.500 generados en el año 2017, personal dedicado a la atención de los visitantes y la logística de operación de los expositores.

En cada mesa los visitantes fueron atendidos por expertos en el tema.

En Puerta de Oro desde el 23 al 26 de agosto, se reunieron 142 expositores, más de 40 chefs internacionales, nacionales y locales, que deleitaron paladares barranquilleros y de fuera, y que hicieron magia con cada uno de sus platos, dejando en el sentir de todos los asistentes el deseo de que “Sabor Barranquilla 2019 llegue rápido”.

Uno de los chefs expositores en Sabor Barranquilla 2018.

1
×
¡Bienvenido 👋🏼😃 ! ¿Tienes alguna historia que quieras que contemos?