Por: Sara Rincón

Este viernes la Federación Colombiana de Fútbol anunció el nombre del técnico temporal de los ‘cafeteros.

Arturo Reyes, actual entrenador del seleccionado tricolor sub-20 asumió en calidad de encargado, la designación como técnico del combinado patrio para enfrentar los partidos amistosos en septiembre. El samario fue nombrado para estar con los mayores por sus resultados en Juegos Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe y próximamente estará en el Suramericano que se disputará en Chile.

Reyes que de niño quería ser futbolista. Todo inició en su tierra natal Santa Marta, donde aprendió a jugar y a coger cancha entre arena y amigos. Se formó en las divisiones menores del Unión Magdalena, pero sus padres lo obligaron a estudiar. Aunque entró a la Universidad Autónoma de Bucaramanga con la excusa de estudiar Comunicación Social, no renunció al sueño de ser futbolista y se caracterizó por ser un lateral izquierdo fuerte que defendía a capa y espada la pelota y entregaba el balón con precisión.

Se destacó tanto que llegó al Atlético Bucaramanga, ya que Humberto Tucho Ortiz le dio la oportunidad y dejó sus estudios por alcanzar sus metas como futbolista. Jugó como profesional entre 1992 y 2002, en el Atlético Bucaramanga, Junior, Atlético Huila y Unión Magdalena, disputó 265 partidos anotando seis goles. Inició su carrera como entrenador de divisiones menores hasta llegar al equipo profesional en el 2008.

En su anuncio la FCF informó que la situación con el argentino José Néstor Pékerman y su cuerpo de trabajo no se ha determinado para seguir al mando de la Selección Colombia, de esta forma se determinó dejar a cargo al ex entrenador Arturo Reyes.

“El Profesor Reyes y su cuerpo técnico dirigirán al equipo nacional en los partidos amistosos que se desarrollarán en Estados Unidos en septiembre del presente año, que serán frente a Venezuela y Argentina”, precisa el comunicado.

Aunque Reyes asume el cargo con responsabilidad e ilusión, sabe que tal vez solo serán los dos partidos de septiembre y de pronto, los compromisos de octubre y noviembre. El Samario no tiene fecha definida.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y su mesa de trabajo, se toman el tiempo para definir quién será el nuevo técnico de la ‘tricolor’ para empezar a plantear el equipo que podría llegar a jugar el Mundial de Qatar 2022. No se conocen los nombres de los posibles dirigentes, ya que existe la esperanza de que Pékerman llegue a un acuerdo y siga con su trabajo en la ‘tricolor’.

El primer reto que tendrá el seleccionado tricolor será la Copa América de Brasil el próximo año, seguido de las eliminatorias y la Copa América de Estados Unidos en el 2020. Aunque quedan cuatro años para el próximo encuentro mundial, ya existen retos y compromisos para el nuevo entrenador que tendrá la labor de renovar el equipo ya que varios jugadores cerraron su ciclo en el Mundial de Rusia.

Por el momento Reyes tendrá la responsabilidad de los amistosos en Estados Unidos ante Venezuela y Argentina, el viernes 7 de septiembre en Miami y el martes 11 de septiembre en New Jersey.

1
×
¡Bienvenido 👋🏼😃 ! ¿Tienes alguna historia que quieras que contemos?