Los ingresos totales de la compañía líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados a la industria global de la construcción comercial y residencial, aumentaron un 10% para un récord de USD$ 89.0 millones de dólares, basados en una fuerte actividad en los Estados Unidos en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio de 2018.

José Manuel Daes, Presidente de Tecnoglass Inc., indicó que  están complacidos por los resultados del segundo trimestre de 2018, los cuales marcaron otro récord y una mejora continua en el negocio, dejando un crecimiento de dos dígitos en los ingresos y en el EBITDA ajustado.

“Los ingresos de los EE.UU. aumentaron aproximadamente 16% a casi USD$ 70 millones, lo que representa el 79% de los ingresos totales del segundo trimestre de 2018. La expansión de nuestro negocio en mercados estadounidenses ayudó a compensar los resultados relativamente estables en Colombia. La actividad en Colombia se vio atenuada en el trimestre por la incertidumbre asociada a las elecciones presidenciales, que precedió al resultado favorable de lo que consideramos como una nueva administración pro-negocios y que creemos debería ser muy positiva para la economía en los próximos años. Hasta ese momento, en el mes de junio de 2018, Colombia registró el Índice de Confianza Comercial y el Índice de Confianza Industrial en los niveles más altos desde 2012. En general, y como se indicó previamente, esperamos entregar un año completo con niveles récord de facturación y de EBITDA ajustado en 2018, principalmente impulsado por el crecimiento de los Estados Unidos. Como tal, nos sentimos alentados por la sólida gama de proyectos en el backlog y seguimos comprometidos con entregar rendimientos atractivos a nuestros accionistas”.

José Manuel Daes y Christian Daes.

Christian Daes, Director Operativo de Tecnoglass Inc., por su parte enfatizó que “hacia el segundo semestre del año, seguimos teniendo un backlog muy fuerte con nuevos proyectos atractivos que reemplazan por completo cuatro trimestres consecutivos de facturación récord. Adicionalmente, en EE.UU tenemos algunos contratos en espera que no se cerraron en el trimestre. Esto continúa reflejando la fuerte demanda en los Estados Unidos, y más allá de este portafolio de negocios, esperamos varios catalizadores adicionales incluyendo la integración completa de GM&P, que brindará oportunidades en términos de eficiencia operativa; la elección del nuevo presidente colombiano que prolonga un clima comercial favorable; así como, un entorno de estabilidad más fuerte de precios en los Estados Unidos, basado en los recientes aranceles promulgados sobre las importaciones de aluminio. Nos entusiasma continuar expandiendo nuestro negocio y confiamos que estamos preparados para un éxito adicional con nuestros productos de vanguardia, nuestra creciente reputación en la industria del vidrio arquitectónico y nuestra operación verticalmente integrada”, finalizó Christian Daes.