Barranquijazz, el Festival de jazz y latin más importante de Colombia y del Caribe, que se realiza anualmente cada septiembre desde 1997 en la capital del Atlántico, dio este martes un pequeño abrebocas de lo que se vivirá este 12 de septiembre en la celebración de la versión 2018.

Jazz a la calle en Barranquilla, Estación Joe Arroyo. Tomada por: Sebastián Hernández.

La muestra musical tuvo lugar en la Estación Joe Arroyo y corrió por cuenta de la banda local Papayebrass, quienes pusieron a bailar a los transeúntes que caminaban por la esquina de la 74 con 46 y se detenían a escuchar el sonido de trompetas, trombones, saxofones y baterías.

 

Papayebrass es una banda caracterizada por su mezcla entre el sonido de nuestros instrumentos de viento del Caribe Colombiano y las Brass Band norteamericanas, está conformado por Licenciados en Música y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes- Universidad del Atlántico. Dedicados enteramente al quehacer musical, estos jóvenes llevan en cada presentación una convicción única de enaltecer y desarrollar la ejecución de los instrumentos de viento. El sonido potente de los metales hace de esta agrupación un deleite en cada interpretación que estos jóvenes realizan.

Papayebrass. Tomada por: Sebastián Hernández.

La gala inaugural de Barranquijazz se llevará a cabo este miércoles 12 de septiembre a las 8:00 p.m. en el auditorio de la Universidad del Atlántico, con la presentación de New York Round Midnight, una propuesta de reconocidos músicos de la escena holandesa que trasladan al público a los días gloriosos del jazz, en los clubes nocturnos del distrito de Harlem en Nueva York y hace sentir lo viva y urgente que suena la música en la actualidad. El proyecto cuenta con la voz de Deborah Carter.

1
×
¡Bienvenido 👋🏼😃 ! ¿Tienes alguna historia que quieras que contemos?