Cada pieza es única, diseñadas por la mente creativa de Claudia Quintero. Esperanza Handmade teje hilos de fe con la pasión y disciplina de María Cristina, el amor de Julio, la destreza de Yeimy, la risa de Sandra, el tallado de Manuel y la tejeduría de Verónica.

Por: Keyla Cepeda

Una nueva alternativa de diseños llega a Colombia e hizo su aparición en Colombiamoda 2018 el pasado mes de julio, se trata de Esperanza Handmade, una línea de joyas exclusivas con un toque tradicional y espiritual, cuyo objetivo es tejer hilos de amor, fe y esperanza entre cada pieza y el corazón de quien la porte.

Collar + cruz de madera.

Durante la semana de la moda más importante de Colombia, la cual se lleva a cabo anualmente en la ciudad Medellín, los asistentes pudieron apreciar los productos hechos cien por ciento a mano de Esperanza. Además, con su adquisición se llevaban a casa un poco del exquisito trabajo de los artesanos del Atlántico, y contribuyeron a la preservación del patrimonio cultural que es impregnado en la fabricación de cada una de estas inspiraciones.

Esperanza Hanmade resalta a través de sus diseños la tradicional talla de madera, los tejidos en palma de iraca y chochet, el recamado, entre otros, todos propios del Caribe colombiano. Esta nueva alternativa de diseños es una muy buena opción para llevar contigo a donde vayas una joya 100% artesanal y de bendición.

Diseños exclusivos y hechos a mano.

“Esta es una manera distinta de crear constantemente productos nuevos con los que llevamos al mercado algo único y de arte religioso, donde nuestros artesanos del Atlántico (Galapa, Usiacurí, Soledad, Puerto Colombia y Chorreras) se involucran en el proceso de producción y dejan en el a través del trabajo de sus manos, sus sentimientos y su corazón, lo cual se ve reflejado en pieza con identidad y tradición.” Claudia Quintero, diseñadora que le da vida a estas inspiraciones junto con artesanos del Atlántico.

Mosquetón.

Cruz tejida.

Denario.