El evento que se llevó a cabo en el hotel El Prado fue presidido por el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz.
Con historia, tradición y cultura se llevó a cabo este miércoles en el hotel El Prado el lanzamiento de la versión 56 del Festival Nacional del Caimán Cienaguero que dará lugar del 11 al 20 de enero.
Con la presencia del alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, las reinas Nicoll Díaz Sotomayor y Luisa Paola Urieles Badillo, además del secretario de Salud municipal, Luis Fernández Quinto, se dieron a conocer las diferentes actividades culturales y académicas que serán protagonistas en esta edición.
El alcalde Pérez Díaz expresó que el propósito de este lanzamiento es mantener el Festival del Caimán Cienaguero, como el evento más tradicional y representativo del municipio, donde se mostrará una celebración de sus ancestros, además, explicó los diversos eventos que se desarrollarán alrededor de la festividad
“El Festival no es solo la danza como tal sino que también tendremos el Festival Gastronómico, el Festival de Artesanías, el Encuentro de Escritores, Caimán de Oro, desfiles y presentaciones musicales con artistas locales y de diferentes partes del país. Así promovemos el turismo a través del Festival que demuestra lo Caribe que somos. Vamos a celebrar a nuestros ancestros y a nuestra historia”, informó.
Esta es la programación oficial de la versión 56 del Festival Nacional del Caimán Cienaguero:
11 de enero 
Carrera 4K Caimanero, a partir de las 4 p.m.
Coronación de la Reina Central e Infantil en la Plazoleta del barrio Miramar, a las 8 p.m., con la presentación de Álvaro Ricardo y Churo Díaz.
17 de enero
Caimán de oro, a partir de las 8 p.m., con la presentación de Adriana Lucía y Ana del Castillo.
18 de enero 
Encuentro de Escritores a las 8 p.m.
Concursos y presentaciones de Totó Díaz y Elder Dayan Díaz, a las 8 p.m.
19 de enero 
Feria Gastronómica desde las 9 a.m.
Presentaciones musicales de Peter Manjarrés, Koffe El Cafetero y Rafa Pérez.
20 de enero 
Lectura del Bando, a partir de las 7 p.m.

Conciertos de Eddy Herrera, Iván Villazón y el grupo Bananas.