Se trata del programa “Siembra Barranquilla”, el cual es liderado por el alcalde Alejandro Char y que tiene como propósito oxigenar la capital del Atlántico con la siembra continua de árboles en los diferentes barrios de la ciudad, zonas aledañas a instituciones educativas del Distrito.

La más reciente siembra, de 286 árboles, tuvo lugar el pasado 5 de septiembre en la IED Pies Descalzos, del corregimiento La Playa.

Siembra de árboles en Barranquilla, IED Pies Descalzos.

“Este es un programa muy bonito porque nos ayuda a reverdecer nuestra querida ciudad. Mire, hoy llegamos a un colegio muy especial en La Playa, Pies Descalzos, antes estuvimos en el arroyo de la 21, en San José y Villa Carolina. Tal como lo anunciamos, Siembra Barranquilla está en todos los sectores y llegará a muchos rincones de la ciudad, estamos felices de poder sembrar estos nuevos ciudadanos que tanto bien nos harán”, expresó Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla.

Aahora la comunidad educativa tendrá más espacios verdes que ayudarán a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Estudiantes de la Intitución Educativa junto al Alcalde y a la primera dama Katia Nule.

Estudiantes de la Intitución Educativa junto al Alcalde y a la primera dama Katia Nule.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, afirmó que la creación de entornos amigables con el medioambiente, dentro de las instituciones educativas, es fundamental para fomentar iniciativas que les permitan tomar conciencia de su realidad global.

Las especies sembradas en la IED Pies Descalzos son acacio rojo, alistonias, ceiba bonga, almendros y camajoru.

 

1
×
¡Bienvenido 👋🏼😃 ! ¿Tienes alguna historia que quieras que contemos?