Dos ideas de emprendimiento digital que hoy por hoy mantienen su éxito y han evolucionado.

Seguramente para los fanáticos de las redes sociales y en especial de las cuentas que producen contenidos digitales llenos de broma y críticas sociales, políticas y demás, deberán conocer @queboleta, un perfil de Instagram que en estos momentos en que estamos escribiendo esta nota y usted la está leyendo, tiene 1.8 millones de seguidores.

Es un mundo de gente que sigue esta cuenta que poco a poco ha sufrido unas transformaciones positivas, que muy a pesar de que en el pasado tuvo un bajón, hoy ha logrado recuperar su estatus digital.

Marco Orozco, un joven emprendedor barranquillero, que un día, siendo estudiante, notó que la situación económica de su casa menguaba y la estaba viendo difícil. No había dinero ni para los planes de los fines de semana y esa coyuntura, lo llevó a los libros, a meterse de lleno a la lectura de casos de emprendimientos digitales exitosos para crear la ruta y replicar esos modelos.

Todo comenzó con ‘Tareando’, una cuenta que de Instagram que reedirecciona a un portal web, en el cual estudiantes universitarios pueden cotizar los servicios para la asesoría académica en manos del equipo de ‘cerebritos’ que trabajan en ella.

“Esa fue mi primera idea. No tenía plata, ya mis padres no me daban para los fines de semana, estaba todavía estudiando y sentía la necesidad de ser productivo y ganar dinero. No sabía qué hacer y me interné en la lectura y fue aprendiendo sobre el tema de innovación, ideas de negocios y emprendimiento pero en lo digital. Todo eso que leía y aprendía, me alimentó y me motivó a iniciar este proyecto que llamé ‘Tareando’ y creo que fue un éxito rotundo”, cuenta Marco.

Pero el proyecto no sólo podía quedarse en su creación y en ejecución. Entendía que debía comenzar a promocionarlo, a mostrarlo; tenía que comenzar a ofrecer sus servicios y para ello, era perentorio una estrategia de marketing digital y fue así, haciendo un barrido o una curaduría, como se le llama a la actividad de revisar las redes sociales, que encontró en las plataformas digitales algo que se llamaba @queboleta.

Esta cuenta de Instagram tenía una característica: hacer memes, caricaturizar la vida cotidiana, los personajes de la política, de la farándula. En fin, era un perfil por medio del cual se producían contenidos llenos de críticas, burlas y sátiras en sus inicios.

Allí fue donde Marco promocionó ‘Tareando’ y los resultados fueron muy buenos. Con una inversión publicitaria que realizó a través de @queboleta, recibió más de 200 cotizaciones de sus servicios y fue en ese momento, en el que comenzó a entender el poder de las plataformas digitales.

“Eso fue una locura cuando hicimos publicidad en esa cuenta y desde ese momento escribí en una tablet, que entre mis metas estaría comprar esa cuenta de Instagram”, recuerda Marco, mientras sonríe.

Y esa meta la consiguió. Hoy Marco, es el CEO de @queboleta y alterna su trabajo y negocio digital con otro perfil que se llama @ultimahoracol. En esta última tiene 895 mil seguidores que están enterados de las últimas noticias que suceden en Colombia. La idea es mantener informado a todo el que siga este perfil.

De esta manera Marco Orozco, viene creciendo como empresario de la era digital que quiere seguir expandiendo su trabajo con una visión más clara y contundente: influir con su trabajo de manera positiva, generando conciencia y construir a través de lo social, mejores cosas.

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