Por: Breinner Arteta

El cuadro barranquillero se metió en las finales del rentado colombiano al terminar como sexto en la tabla de posiciones de la Liga Águila II 2018.

Todo está listo para que Junior enfrente a la Equidad este jueves en el Estadio Metropolitano. Los hombres de Julio Comesaña saben que un triunfo ante el rival de turno les acercaría a la clasificación a la semifinal del torneo local, donde hacer respetar la casa será punto fuerte en esta serie ante los bogotanos.

“Yo creo que la experiencia muchos la hemos tenido ya de semestres anteriores con el profesor Julio, creo que ya hemos aprendido de él, sabemos de los errores, conocemos que no podemos tener uno más y que nos puede costar la vida, tenemos que pararnos bien para sacar un buen resultado acá en casa que es lo más importante”, afirmó Luis Díaz.

El guajiro es uno de los goleador de Junior en este 2018, completa 12 anotaciones y considera importante marcar diferencia en el Coloso de la Ciudadela, “Tenemos que saber valer la localía y creo que les afecta un poco venir de la altura contra nosotros que tenemos buen juego, mantener la posición del balón. Tenemos que sacar un buen resultado y aprovechar las ocasiones que tengamos, creo que estas instancias son muy importantes para pasar a la siguiente ronda”.

EL DATO

El Junior de Barranquilla se alista para la serie de cuartos de final de la Liga Águila II 2018, instancia final del campeonato en la que el conjunto rojiblanco se mete por décima novena vez en su historia, de las cuales 10 fueron a cuadrangulares y las otras 9 a play offs.

En total, Junior ha jugado 100 partidos en las fases finales de los torneos cortos desde que iniciaron en el 2002, consiguiendo 38 victorias, 28 empates y 34 derrotas, registrando 128 goles a favor y 114 en contra.

Además llegó en 8 oportunidades a la final, ganando 3 títulos y terminando segundo en 5 ocasiones. Este jueves ante Equidad espera iniciar el camino hacia la octava estrella.