El primer taller de una serie de encuentros y actividades del Programa Pisotón en busca brindar conocimientos para la comprensión del desarrollo emocional en contenidos noticiosos para niños y adolescentes se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre en la Universidad del Norte.

Con la participación de 28 periodistas y profesionales en psicología, se realizó una jornada llena de conferencias y talleres sobre la infancia y su desarrollo emocional, tratamdo temas tales como, el relato de historias, ruta de atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y comunicación, medios e infancia.

Espacios como estos buscan propiciar formación en diálogo, discusión e intercambio de saberes, en los que se aborde el manejo y cubrimiento de las noticias y generación de contenidos sobre la infancia y la adolescencia en los medios de comunicación.

Esta iniciativa que además de ser un proceso de formación y aprendizaje, es también un espacio de expresión de emociones con relación a lo que viven los periodistas cuando se enfrentan a un hecho que vulnera el desarrollo de los niños y niñas, recalcó Ana Rita Russo, directora de Pisotón.

 

1
×
¡Bienvenido 👋🏼😃 ! ¿Tienes alguna historia que quieras que contemos?