Por Yohenis Meléndez/Contadora de Historias.

En los recorridos que hacen las decenas de artistas y personalidades de todo el mundo que visitan las estrechas e históricas calles de la ciudad amurallada de Cartagena, han encontrado últimamente amables escenas protagonizadas por músicos callejeros.

Son jóvenes que noche tras noche, afinan sus voces y las cuerdas de sus guitarras para salir a rebuscarse en el centro cartagenero, pero sobre todo para llamar la atención de los turistas nacionales y extranjeros con su talento.

Ese es el caso de dos jóvenes cartageneros paridos desde las entrañas de los barrios populares de la heroica. Teno Álvarez y Danni ‘El Poeta’, son músicos que desde hace varios meses  que con guitarra en mano, voz afinada y unas pintas muy particulares, inundan de canciones las callecitas de Cartagena y han logrado llamar la atención de más de un visitante.

Es normal verlos acompañando a los turistas que caminan desprevenidos por los sitios turísticos de la ciudad o los que disfrutan de un paseo a bordo de un coche en el Corralito de Piedra.

Sus presentaciones musicales callejeras son tendencias en redes sociales. Estas plataformas digitales se convierten para ellos en sus medios para poder mostrar lo que saben hacer: música.

Estuvimos con ellos, recorriendo la Torre del Reloj y logramos palpar de cerca el talento que tienen y nos contaron el interés que albergan en su corazón, de conquistar grandes escenarios y que las letras de sus canciones traspasen fronteras.

Con melodía, rap, pausa y buena letra, respondieron cada una de nuestras preguntas.

Dale play al video y conoce un poco más de la historia.