Por: Katheryn Meléndez/Contadora de Historias.

Fredy Cervantes, es el ‘Rey Momo’ del Carnaval de Barranquilla. De la oralidad es un garante.

Salió del vientre de una mujer cumbiambera y  desde pequeño fue influenciado por un padre salsero. Fue parido de las entrañas populares del barrio Rebolo de Barranquilla. Para él, Rebolo es la octava maravilla, un bastión del Carnaval de Barranquilla.

Antes de ser ‘Rey Momo’ del Carnaval, fue el ‘Rey de las Letanías’. Cuenta que el profesor Luis Felipe Palencia Carat, rector del colegio donde fundamentó los conceptos de periodismo idiomático, fue quien le enseñó todos los días el amor por las letanías.

Fredy Cervantes, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2019.

Se considera un cultor de la oralidad y a través de las letanías, dice que estructura el pensamiento haciendo cultura y llevando esparcimiento.

De una manera diferente, hoy queremos contar la historia de Fredy, el hombre que ha levantado las banderas de la tercera generación de las ‘Ánimas Blancas de Rebolo’, el grupo de letanías que hoy dirige y que con jocosidad e irreverencia, ha querido vestir esta cultura oral de frac.

Hoy los invitamos a que de Fredy, conozcan el punto de vista que resalta su memoria, para que no se pierdan su entrevista en Contadores de Historias.