En una de sus visitas a la ciudad de Barranquilla, nos encontramos con Mildre Cartagena, la mamá regañona que a través de sus redes sociales se ha dado a conocer con sus videos por su temperamento fuerte y por las constantes cantaletas que les da a sus hijos, con los que vive en la capital de Bolívar.

Con su bata de color azul estampada con figuras ambientales, rulos que adornan su cabeza, unos lentes a los que le falta una pata de la montura, unas chancletas azules y un desgastado metro que le colgaba en el cuello, se presentó a cumplir con nuestra cita pactada desde sus inicios telefónicamente. Con su fuerte y repelente timbre de voz, inició el dialogo con los periodistas de www.contadoresdehistorias.com.co y detalló las razones y las justificaciones de las rabietas con sus hijos.

Contadores: Siempre hablas de tus hijos, pero nunca te escuchamos hablar de tu esposo?

Mildre: Evaristo, ese hombre ya está sepultado hace más de diez años. Yo me dejé de él. Tienes un parecido a Evaristo, pero ya está muerto.

CDH: Por qué te separaste de él?

Mildre: Porque era inquieto. Evaristo era un hombre muy inquieto, le gustaba la fiesta, estar con una y con la otra, le gustaba beber  mucho, se emborrachaba y me dejaba sola. Entonces es mejor estar sola que mal acompañada.

CDH: ¿Por qué creías que Carolina tu hija estaba en malos pasos?

Mildre: Ahhh porque me llegaba todos los días en un carro diferente y un día le pregunté que cuál era la vaina, que en qué andaba, que si estaba trabajando con la de abajo, que si andaba con traquetos y como para esos días estaba la mándame suelta, entonces pensé que ella andaba en cuentos raros, pero después ella me explicó que eso no era ningún traqueto, que era una vaina de esas llamada aplicación y que Uber que presta un servicio de transporte y la cosa se aclaró y todo está bien.

CDH: Y por qué no te gusta que Carolina preste la ropa a sus amigas?

Mildre: Esa vaina de estar prestando ropa eso no es bueno. Yo me jodo para comprarle la ropa a ella para que venga otra persona a perratearsela. Eso no está bien, tú no sabes que energía tiene esa otra persona y te la pasa a ti. Eso que es ah? Entonces a mí no me gusta esa vaina y por eso me molesto con ella.

CDH: Cómo es la historia de los abogados que busca Carolina para poder salir?

Mildre: Si. Linda cosa esa. Se pone a traerme a las amigas de abogadas a pedirme permiso para que la deje salir y para quedarse en la casa de las amigas y yo de esas abogadas no como. Yo no como de nada y yo no sé por qué tienen que quedarse en la calle, durmiendo en la casa ajena. Eso a mí no me gusta y por eso no lo permito.

CDH: Cuál de los hijos es más desobediente y desordenado?

Mildre: José Antonio sin duda alguna. Ese pelao no sé qué piensa de la vida. Prende empujao, es de los que vende el voto, no estudia, anda brincando de una carrera a otra, dice que está en octavo semestre y voy averiguar en la universidad y está es en tercero. El día que él termine los estudios lloraré porque ya hasta me he vuelto insensible, ya ni lloro.

CDH: Háblanos del súper poder de la chancleta. Cuántas veces la lanzas?

Mildre: Cuantas veces sea necesaria. La chancleta tiene el súper poder que cuando la saco todo el mundo camina. Cuando la lanzo todo el mundo corre para hacer caso y pega duro, está fabricada para eso.

A ti se ve que te gusta que te tiren la chancleta, se ve que te tienen pitica corta y te tiran la chancleta. Así me toca a mí con estos pelaos.

CDH: Vimos recientemente un video en el que le estabas insinuando algo al Padre Alberto Linero cuando anunció que se retiraba del sacerdocio. ¿Te copió el Padre Alberto?

Mildre: No, nada. El padre me cogió miedo. Leía los mensajes míos y los borraba y yo lo que quería era prácticamente tener una amistad con él, no era más nada y me han tratado muy feo por las redes, dijeron que yo era una bandida y todo esa clase de insultos y no sé por qué se pusieron así. Ahora todas las mujeres contemporáneas conmigo, ese es el tipo de hombre que uno quisiera tener al lado de uno, pero bueno yo sigo aquí pendiente del padre. Albert, te sigo esperando.

Esa es Mildre Cartagena, una mujer que nació de las vivencias de las amas de  casa del tradicional barrio de la ciudad heroica conocido como El Pie de la Popa. Son vivencias costumbristas y cotidianas de las madres de los 90, las madres que están pendiente de los más mínimos detalles con sus hijos, que no tienen pelos en la lengua para decir las cosas y mucho menos para corregir, las madres que hacen de la cantaleta una manera de llamar la atención directamente y de la chancleta el elemento con el súper poder que hace caminar recto a más de un hijo que anda por los caminos que no deben.

En una próxima entrega, conocerán a la mujer que está detrás de este personaje que en los últimos tiempos se ha viralizado a través de las plataformas digitales. El personaje que a través de sus vides consigue miles y miles de reproducciones, dejando sin vulgaridades un alto componente de contenido social y de “análisis profundo del comportamiento humano”, como lo plantea Katherine Pascuales, la sicóloga detrás de Mildre Cartagena.

1
×
¡Bienvenido 👋🏼😃 ! ¿Tienes alguna historia que quieras que contemos?