Por: Katheryn Meléndez

“Son tiempos difíciles para soñadores” dicen en la película francesa ‘Amélie’; y no se equivocan. Sin embargo, existen historias reales de soñadores que lo arriesgan todo, al salir de la seguridad de la vida corriente, para hacer cosas como darle la vuelta al mundo. Esa es Jacinta, la identidad de una viajera nacida en Barranquilla que se atrevió a cumplir su sueño de vivir viajando.

“La gente cree que lo más difícil es tomar la decisión, pero eso es lo más fácil. Lo realmente difícil es mantener esa decisión”, dice María Paola Jaramillo al recordar ese momento en que dejó un trabajo estable, enfrentó la presión familiar y sus propios miedos por la determinación de emprender viajando.

¿A quién se le ocurre vivir de viajar? ¿De qué vas a vivir? Es peligroso andar sola por ahí. Las barreras mentales fueron las primeras que tuvo que vencer para avanzar en su ruta.

Uno de sus primeros viajes fue a la zona más Norte de Colombia, a Punta Gallina, en la Guajira, un lugar que sigue en el top de sus destinos preferidos del mundo.

 

Cuando comenzó estaba llena de ganas e incertidumbre pero la persistencia y los sueños la han llevado a recorrer Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina, Italia, Francia, Bosnia, Alemania, entre otros países con escenarios e historias fascinantes.

Pero viajar se convirtió en más que un placer individual, en un proyecto que se ha posicionado. Tiene muchos seguidores y marcas aliadas. Sin embargo, ella tiene claro que no se trata de números, sino de un crecimiento personal. Su mayor propósito es inspirar a otros mientras le da la vuelta al mundo buscando a Jacinta.

Dale clip al video, aquí te contamos su historia.