Por: Katheryn Meléndez

¿Un personaje polémico como Jairo Martínez se arrepiente de algo? Este cartagenero acepta públicamente sus demonios, sus posiciones políticas y sus grandes aciertos. En esta entrevista con www.contadoresdehistorias.com.co él se sincera y cuenta su teoría de los tres no: “No he debido hacerlo, no me arrepiento pero no lo volvería a hacer”, una filosofía de vida que explicó con desparpajo mientras se acomodaba en una mecedora gigante, con todo su repertorio listo, lleno de anécdotas y pensamientos.
Llegó a la cita a bordo de un taxi tipo ‘zapatico’. Descendió del vehículo con una camisa manga larga camuflada, sus acostumbrados lentes y con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que a simple vista así es él, un hombre espontáneo que con su hablado golpeado, propio de la gente parida en su amada Cartagena, cautiva a cualquiera.
Jairo es claro, contundente con sus conceptos y opiniones. Así lo demostró cuando le preguntamos por qué decidió ser participante del Máster Chef de RCN Televisión, en una de sus temporadas.


“Yo me hago la misma pregunta. Por qué acepté y por qué RCN pensó en mí para llevarme a participar. Seguramente necesitaban a una persona que hiciera el ridículo porque, en realidad, yo no frito ni un huevo y por eso fue que me sacaron tan rápido. Participar en Máster Chef no me gustó porque el competir entre amigos hace que salga a flote lo más malo del ser humano. La competencia nunca trae cosas buenas, en Máster Chef lo comprobé”, aseguró Martínez.
Tanto lo comprobó, que pasar por ese programa de televisión le sirvió para reafirmar lo que para él es una filosofía de vida. “En mi vida yo siempre aplico la teoría de los tres NO: no he debido hacerlo, no me arrepiento, pero no lo volvería a hacer. En eso pienso cuando recuerdo la experiencia de ese reality”, afirmó.
Pero no todo en el mundo de la televisión ha sido negativo. Luego de su paso por la industria de la música, estar en la pantalla es un sueño que está viviendo a sus 62 años con producciones exitosas como la de Yo me llamo y en formatos matinales como el programa Hoy es el día del canal Telecaribe.
En este recorrido por la vida por Jairo Martínez, nos detenemos un poco en su amada Cartagena, la ciudad que lo hace llorar de alegría y de tristeza, ese lugar amado que ha visto estancarse en los últimos años por las malas administraciones y las desigualdades sociales que cada día son más evidentes.
“Yo soy un soñador y sueño con mi Cartagena. Me gustaría cambiar muchas cosas, pero, sobre todo, me gustaría cambiar la mentalidad de los cartageneros, de mis amigos, de mi familia. El error que hemos cometido es que no hemos pensado en una Cartagena para los cartageneros”, recalcó.
Dale clip al video y entérate de cuáles son los demonios que Jairo mantiene en closet, cómo se define y cómo se imagina él si fuera alcalde de Cartagena.

 

1
×
¡Bienvenido 👋🏼😃 ! ¿Tienes alguna historia que quieras que contemos?