Carlos Valderrama, el legendario y eterno número 10 de la Selección Colombia, nos contó por qué decidió entrar al mundo digital, quién le maneja sus redes sociales y las condiciones que puso para iniciar a publicar sus contenidos en estas plataformas.

No tiene pelos en la lengua y todo el mundo lo sabe. Es directo con sus respuestas esté donde esté y con quien esté. Por eso cuando le preguntamos inicialmente quién lo había metido en el mundo de las redes sociales no dudó en decir que fue su esposa y su hija.

Y es que un personaje como el Pibe Valderrama no se podía abstraer de la realidad digital. Un hombre que con su melena paraliza el tráfico cuando llega a algún lugar del mundo y que cuando abre la boca para referirse a su tema favorito, el fútbol, concentra toda la atención del público y de los medios de comunicación.

Hoy tiene en su cuenta de Instagram más de 814 mil seguidores, en su canal de Youtube tiene 35 mil 262 suscriptores y en su cuenta de Twitter 479 mil 994 personas lo siguen. Es un mundo de gente que está pendiente de lo que dice y hace el mono de pescaito.

El Pibe Valderrama.

Aquí en esta entrevista conocerán la faceta del Pibe digital, el Pibe de las redes sociales.

Contadores de Historias: Quien lo montó en este avión de la era digital?

Pibe Valderrama: Nojoda, toda esta vaina cambió. Tú sabes que desde que yo me retiré del fútbol hago charlas, me contratan para publicidad, firmo autógrafos, con mi imagen la vacilo para comerciales de televisión y ya la gente me contactaba y me preguntaba que si tenía redes y yo decía que no porque a mí no me gustaba esa vaina. Entonces se me iban cortando las oportunidades de trabajo. Entonces yo dije: eche, yo no soy marica, yo me voy a meter en esta vaina, y a la mujer mía le gusta y ella me hizo caer en cuenta que tenían que meterme en eso y me metí.

CDH: Entonces tu esposa fue la que también te impulsó?

Pibe: Si claro. A ella le gusta eso y a mi hija también. Ella me decía que cada vez que los periodistas me entrevistaban y yo decía algo, las redes de esos medios se disparaban y comenzaban a tener seguidores. Entonces la mujer mía me dijo: metete a esa vaina que nosotros la manejamos y ahí fue que acepté porque después hasta se me jodía el trabajito, tu eres marica. Y ya le cogí el gusto, ya le cogí el gusto porque toda esta vaina cambió. A mí me llamaban para una vaina de televisión y si no tenía redes no me contrataban y se perdía el billetico y ya yo no juego y ahora vivo bacano de esa vaina.

CDH: Tiene buen número de seguidores cierto?

Pibe: Yo tengo ahora como 800 mil, nojoda pero por pereza porque si no tuviera como 2 millones. Lo que pasa es que yo la vacilo de vez en cuando, yo no la vacilo todos los días porque no me gusta tampoco. Yo la vacilo cuando hay emociones. Por ejemplo: Selección Colombia, ahí está, Junior, ahí está, que la hija del Pibe baila, ahí está, el Pibe en vainas familiares ahí está.

CDH: Ahora te contratan por tus seguidores en redes?

Pibe: Ah pue. No te digo. Antes me llamaba y me preguntaban: Pibe tienes redes? Y decía no, no tengo y me decían cortijo. Y ahora miran y dicen, ñerda este man tiene 800 mil ya, vale más, si tienes uno, vale menos, si tienes 500 vale menos, y así fue que aprendí. Entonces tengo 800 vale más, 801 vale más y eso sirve y el día que la gente me deje de seguir se jode la vaina, no habrá maíz para el pollo y me tocaría jugar otra vez y ñerda, empezar a jugar a los 40 está jodida la vaina, porque ya no hay equipos de 40 por ahí que jueguen.

CDH: Pero pusiste condiciones a tu esposa para meterte en el mundo digital?

Pibe: La única condición que yo le puse a la mujer mía fue que si yo me metía en este viaje, no me cambiaran nada de lo que yo dijera, que no me editaran nada, que como yo hablo así se publicara, que no me cambiaran una mier… A mí nadie me dice lo que tengo que decir. Yo hablo así, yo no hablo francés, no hablo chino, ni nada de esa vaina, yo soy es pescaitero. El día que yo hable francés, inglés y esa vaina, ese día dicen ese no es ese man y el día que yo cambie mi estilo me jodí.

Entonces yo le dije a la mujer, se publica lo que yo diga. Si yo comento esto se publica como yo lo dije. No vengas a cambiar porque es barro.

CDH: Contesta por redes sociales?

Pibe: Nada. Eso también le dije a la mujer. No conteste nada. Las vainas bacanas sí. Cuando me putean no diga nada.

CDH: Y lo putean?

Pibe: Nojoda. Bastante. Pero cuando me putean yo no respondo. Para qué voy a responder una puteada? No respondo.

CDH: Y qué le dicen?

Pibe: Nojodaaa. De todo me dicen. Me maman gallo y cuando Junior pierde más todavía, me dicen que Junior no es tu papá sino tu mamá y esperan que yo conteste, pero yo no contesto. Yo contesto cuando sean vainas bacanas.

CDH: Su esposa es la que graba los videos en cualquier parte del mundo. Sufre de pena el Pibe?

Pibe: No, no, no. Yo no hago nada anormal. Yo no invento vainas. Voy caminando y ella me graba y ni me doy cuenta. Después me lo muestra y si lo veo bacano le digo móntalo y si la vaina es barra porque a veces uno hace vainas barras le digo que lo deje quieto. Soy espontáneo, puras vainas bacanas.

CDH. Se mantendrá el mono Valderrama en las redes:

Pibe: Claro. Yo estoy por la gente. El día que la gente no me siga yo le digo ñerda mija no me están viendo, no me están siguiendo, cierra esa vaina. Mientras que la gente me siga yo sigo.

CDH: Cómo nace la idea del canal de Youtube?

Pibe: El yerno mío y la hija mía que es fotógrafa profesional. Ellos trabajan en ese tema. Un día me hicieron un examen, un casting como le llaman a esa vaina. Yo veo es fútbol siempre y entonces un día me dijeron que cuando viera los partidos los analizáramos, pero me advirtieron que sin plebedad y ahí dije ñerda y entonces? Porque si es sin plebedad como voy hacer porque es que yo soy así porque si tengo que echar un nojoda el nojoda nunca ha matado a nadie. Entonces hicieron el casting, lo grabaron, lo editaron, lo vi y le dije a la mujer, nojoda mija está bacano e hicimos la prueba y me pegué.

Si no hubiese pegado no hago nada y ya.

CDH: El Pibe ni en las redes le apuesta al fracaso?

Pibe: Fracaso. Para mi esa palabra no existe. El fracaso? El fracaso es cuando uno no intenta, el fracaso es cuando uno no intenta y yo la tengo clara desde pelao. A mí lo que me gusta voy pa’ lante y sigo intentando cosas que van saliendo.

Así se mueve Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en su nuevo mundo, en el mundo de las redes sociales, un mundo que para él hasta hace poco era desconocido pero que ha entendido que la comunicación ha evolucionado y hoy por hoy estos canales digitales se han convertido en una muy buena plataforma para seguir mostrándose como es: ‘El Mono Valderrama’ el Pibe de Pescaito.

En una próxima entrega, estaremos presentando la continuación de esta entrevista en la que hablará de su Junior del alma, del ‘Mudo’ Rodríguez y de Jarlan Barrera.

1
×
¡Bienvenido 👋🏼😃 ! ¿Tienes alguna historia que quieras que contemos?