Por: Katheryn Meléndez S./Contadora de Historias.

Antes que nuestro equipo de realización lograra comenzar la entrevista,  las tamboras, las maracas, las risas y el ambiente fraternal lo dijo todo. 

En ‘Cantores Killeros’ no encontramos profesionales en música, son personas con un amor genuino por Barranquilla, sus costumbres y su folclor. Son unos empresarios bacanes, que con el sabor caribeño,  la “sacan del estadio” cada vez que suenan sus cantos.

La “traga” (dícese del profundo enamoramiento por algo o alguien) que tienen por Barranquilla se refleja con fuerza en sus cantos, irrumpiendo en celebraciones adoptadas como Halloween.

Y fue precisamente en una fiesta de Halloween, en la que protagonizaron una escena que le dio la vuelta al mundo y que tocó las fibras de los barranquilleros radicados lejos de casa, incluyendo la famosísima Shakira.

 

“Antes que el video se hiciera viral ya existía ‘Cantores killeros’, pero fue algo que nació muy familiar para acompañar a nuestros hijos a pedir dulces de una manera divertida y diferente. Allí nacieron las primeros versos, como una recocha familiar”, relata Guillermo Rubio, el odontólogo de garganta estruendosa y quien es la voz principal.

‘Cantores killeros’ le canta, con el toque costeño, al Halloween, a la Navidad, a Barranquilla y al Junior. Más que un grupo musical o cultural, es una comunidad que transmite lo mejor del ser barranquillero al mundo.

Da play en el video y conoce la historia en la voz de sus protagonistas, así como los planes que se están gestando al pie de la tambora.