Sin instrumentos musicales que la acompañen, sólo con su preciosa voz; María José Arjona, la dulce niña que enamoró a miles de colombianos con su talento en la Voz Kids, nos cuenta cómo se prepara para perfeccionar su canto y nos deleita cantando rancheras, boleros y música de nuestro folclor a través de una nueva producción de www.contadoresdehistorias.com.co

Hablar de María José Arjona, es hablar de “Azuquítar”, la niña barranquillera que vive en el populoso barrio La Chinita y que con su potente canto, encantó a miles de personas que la vieron en el escenario de la Voz Kids, reality show de Caracol Televisión.

Con su afro descresta y acapara la atención de todo el mundo, pero cuando la niña morena de diez años abre su boca e interpreta melodías románticas, rancheras, bandas sonoras de películas y hasta del folclor costeño, más de uno queda perplejo.

Al verla y escucharla, no se sabe de qué parte de ese diminuto cuerpo propio de su edad, sale esa majestuosa voz.

Por eso al tenerla de frente es mejor escucharla cantar que hacerle preguntas, sin embargo en medio de la entrevista nos dice que le preguntemos lo que sea necesario para conocer un poco más de ella y lo primero que se nos ocurrió, fue indagar por la forma cómo educa su voz y ella sin titubear nos respondió que desde sus inicios ha sido empírica pero después de su participación en la Voz, ya su papá consiguió a un amigo para que le diera clases de canto o lo que se conoce como técnica vocal.

Por eso en su humilde vivienda es normal escucharla haciendo ejercicios de solfeo, de respiración, de vocalización y aprendiéndose las letras de las canciones que su mamá escucha en la radio, no importando el género musical.
“Mi mamá pone las canciones en la radio. A ella le gusta todo tipo de canciones y al escucharla comienzo a tararearlas y me las voy aprendiendo.

Cuando ya me las he aprendido las voy catando por toda la casa y a mis padres les gusta escucharme”, cuenta Azuquítar.
De hecho así fue descubierta esa pasión por el canto en ella. Y fue su padre el que una vez quedó atónito estando en casa y escuchó que desde el baño salía una hermosa voz. La curiosidad lo venció y fue hasta ese lugar para
saber quién estaba interpretando una vieja melodía de Amanda Miguel.

“La primera canción que yo canté y que me escucharon en casa ya no me me la se casi porque no la canto ya, pero si me acuerdo que se llama: “Así no te amará jamás” de Amanda Miguel. Esa canción le gusta mucho a mi mamá y yo me la aprendí por ella y fue la que escuchó mi papá un día y él creía que lo que estaba escuchando hacía parte de un sueño”, comenta Cuando el padre de María José, llegó al baño; oh sorpresa. María José era la que cantaba y no era un sueño, era una realidad. La emoción lo arropó y pidió grabar un video que enviaron a Caracol Televisión para participar en
una de las audiciones de la Voz Kids, pero en esa oportunidad no se dieron las cosas. Sin embargo no desfallecieron e insistieron en una nueva convocatoria en la cual pasó y brilló con lujos de detalles.

Es una niña dulce como el azúcar, le gustan los abrazos, admira a sus hermanos que bailan y tocan percusión, valora a sus padres, se siente cómoda cuando exaltan lo que hace con la música y el canto. Quiere seguir adelante con el don que Dios le regalo y apunta a tener su propia fundación para brindarle beneficios a muchos niños como ella que quieren a través de la cultura mejorar su estilo de vida y fortalecer los valores, que hacen mejor a un ser humano.

1
×
¡Bienvenido 👋🏼😃 ! ¿Tienes alguna historia que quieras que contemos?