El próximo 20 de noviembre será reabierta la importante vía de Barranquilla después de 8 años de intervención para estabilizar la zona. Las obras tuvieron una inversión de 140 mil millones de pesos, aportados por la Nación y la Administración Distrital.

Tras la culminación de las obras de estabilización de la zona de la carrera 38 y la pavimentación de un tramo de 700 metros lineales, en los próximos días, se estará reabriendo esta importante vía en la ciudad de Barranquilla, la cual durante ocho años estuvo cerrada como consecuencia de los deslizamientos de tierra en la ladera de Campo Alegre.

 

El Alcalde de Barranquilla Alejandro Char, quien ha venido realizando una inspección rigurosa a las obras, anunció que la vía será entregada al servicio de la comunidad el próximo 20 de noviembre en un acto especial, que contará con la presencia del Presidente de la República Iváb Duque.

“Esta es una vía con doble calzada, tiene cuatro carriles, andenes e iluminación led. Aquí se invirtieron 140 mil millones de pesos, de los cuales 100 mil fueron aportados por la Nación y los 40 mil restantes fueron aportados por el Distrito”, indicó el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

El mandatario distrital aseguró además que estas obras que tardaron ocho años generan una solución para la conexión vial, descongestionará la movilidad en las zonas del noroccidente y suroccidente de la ciudad y se iniciará también el proceso estratégico de unir la zona industrial de Juan Mina, el centro de la capital del Atlántico y el Puerto de Barranquilla.

1
×
¡Bienvenido 👋🏼😃 ! ¿Tienes alguna historia que quieras que contemos?